domingo, 9 de septiembre de 2018

¿Ganar millones con gallinas en libertad?

En una finca rehabilitada, lo que comenzó con tan solo 50 gallinas ahora cuenta con más de 100 mil en libertad, las cuales produjeron casi 2 millones de docenas de huevos en el año 2017, facturando un total de 5 millones de euros. Hablamos de Pazo de Vilane, una finca que con el cuidado de estos animales en libertad, consigue un producto de gran calidad para el consumidor.



La directora de marketing ha expresado que en los tiempos que corren, es relativamente más fácil competir en el medio rural. Ahora el crecimiento ha quedado algo limitado, ya que los animales necesitan para su desarrollo al menos 4 metros cuadrados de espacio y no quieren ver mermada la calidad del producto final.

Todo empezó intentando recuperar ese espacio que estaba abandonado, el cual ahora se encuentra totalmente rehabilitado y que ha dado lugar a una empresa innovadora, la cual distribuye su producto por toda España y en comercios de barrios como en Galicia o Madrid.

También han sacado al mercado otros productos como mermelada y dan trabajo a casi 40 personas, llegando a incorporar a su empresa a granjeros del lugar.